BIENVENIDOS A LA PÁGINA OFICIAL DE LA :


Insigne, Pontificia, Real, Colegial, Magistral y Sacramental Cofradia del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte.
"LOS GITANOS"

Dirigido por la Junta de Gobierno.


jueves, 27 de octubre de 2016

SOLICITUD PARA SER COFRADE.

Información para nuevas inscripciones.


Estatutos de la Cofradía.

Página 5,  Capitulo II : artículo 6

1. Podrán ser cofrades todos los fieles que lo soliciten, por si o mediante sus representantes legales, siempre que cumplan los deberes comunes a todos los católicos y se comprometan a observar los propios de la Cofradía.

2. En ningún caso podrán ser admitidos quienes hayan abandonado públicamente la fé católica, se hayan apartado de la comunión eclesiástica o hayan incurrido en excomunión impuesta o declarada.

3. Será competencia de la Junta de Gobierno la admisión de nuevos miembros, previa solicitud, acompañada de partida de bautismo y matrimonio canónico , en su caso, avalada por dos cofrades activos y el abono de la cuota que se fije.

4. Los nuevos Cofrades prestarán juramento de fidelidad, bajo la fórmula que se establezca, momento en el cual les será impuesta la medalla de la Cofradía y se producirá su plena integración en la misma.



Aquellas personas nuevas que deseen ser Cofrades deberán :
Previamente informarse en el Local

-Solicitud del documento (inscripción)
-DNI
- Partida de bautismo
-Acompañado de dos Cofrades activos que lo avalen.


Para información o solicitar ser nuevo Cofrade, puede dirigirse los últimos domingos fin de mes en la Abadía del Sacromonte o en el siguiente número de teléfono 682 69 23 10.